Estudio en Escarlata

Esta es la historia de un asesinato cometido en los Jardines Lauriston,  situados a un lado de la carretera de Brixton.
La investigación inicia con el grupo de detectives  Scotland Yard, los cuales acuden al detective-consultor Sherlock Holmes.
 Sherlock Holmes y su compañero de cuarto el doctor Watson acuden al lugar de los hechos.
Al llegar al lugar, el detective Sherlock Holmes se queda inspeccionando toda el área del jardín antes de ingresar a la casa, posteriormente entra a la casa e inspecciona el lugar de los hechos meticulosamente.
1.      Sherlock Holmes empieza aplicando el primer paso del método deductivo que es la Observación.
2.      El grupo Scotlan Yard ve pero no observa, minimizan los detalles y no les prestan atención.
3.      Scotlan Yard saco deducciones antes de recabar pruebas.
4.      Sherlock Holmes recaba pruebas antes de sacar deducciones.
5.      Holmes aplica el método abductivo cuando entrevista al detective Lestrade y al guardia Rance, es decir, a partir de la descripción de un hecho  llega a una hipótesis, la cual explica las posibles razones o motivos del hecho mediante las premisas obtenidas.
6.      Posteriormente Sherlock Holmes utiliza el segundo paso del método deductivo; creación de hipótesis. Con las pruebas obtenidas especula : el asesino fue un hombre, ese hombre tenía más de seis pies de estatura, es joven, de pies pequeños para lo alto que es, calzaba botas toscas de puntera cuadrada y fumaba un cigarro de Trichinopoly. Llegó a este lugar con su víctima en un coche de cuatro ruedas, del que tiraba un caballo calzado con tres herraduras viejas y una nueva en su pata derecha delantera. Hay grandes posibilidades de que el asesino fuera un hombre de cara rubicunda y de que tenía notablemente largas las uñas de los dedos de su mano derecha.
7.      El detective Lestrade de Scotlan Yard afirma sin recabar las pruebas suficientes; que una mujer de nombre Rachel estaba involucrada en el caso, que el secretario Joseph Stangerson era el asesino. No investiga más halla, no tiene evidencia que sustente sus argumentos, he hipótesis.
8.      Por otra parte el detective Gregson cae en el mismo error asume haber encontrado al asesino sin llevar a fondo sus investigaciones, es decir, son muy superficiales, esto hace que vayan tras pistas falsas.
9.      Con los datos e información recabada Holmes lleva su investigación al tercer paso del método deductivo, las deducciones.
10.  El cuarto paso del método deductivo es la experimentación, el químico Sherlock Holmes le da una pastilla a un perro moribundo, la cual resulta ser el arma homicida.
11.  Por último llegamos a las conclusiones, una vez que tuvo recabadas todas las evidencias, junto los eslabones los cuales respaldaban su hipótesis y el Sr. Holmes arresto al asesino.
12.  Partió de lo General a lo particular.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elaboración de tablas y gráficas

Video Gestión y Administración de Empresas PyME